La Editorial Tres Columnas, de Lorca convoca la I Edición del Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa, que se celebrará de acuerdo con las siguientes bases:
Podrá concursar cualquier escritor o escritora residente en España que presente su trabajo, original e inédito, escrito en castellano y en prosa. El tema será la Semana Santa de Lorca, y los relatos podrán ser de tradición o de creación.
La extensión de los trabajos no sobrepasará los ocho folios en DIN A4 a una cara, mecanografiados a doble espacio en letra tipo Times New Roman, tamaño 12.
Los archivos se enviarán en formato electrónico, preferiblemente en formato pdf, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: editorialtrescolumnas@hotmail.com
Indicando en el asunto: I Concurso de relatos Semana Santa, y adjuntando un archivo (preferiblemente en formato pdf) con la obra presentada y firmada con un pseudónimo.
Así mismo, se deberá adjuntar otro archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán, además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.
El plazo de admisión de los ejemplares finalizará a las 14 horas del 15 de abril de 2019.
El primer premio establecido consiste en un lote de 6 libros y un diploma.
Se otorgará un segundo premio de tres libros y un diploma.
El fallo del Jurado será inapelable y tendrá lugar en el mismo mes de abril de 2019. El premio podrá ser declarado desierto.
El lugar y fecha de entrega del premio se indicará oportunamente.
La editorial se reserva el derecho, previa consulta con el autor, de hacer una publicación de las obras enviadas.
El hecho de participar supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas, por lo que aquellos trabajos que no se ajusten a estas bases serán excluidos del Concurso.