“(…) Tienes en las manos los sueños materializados del alma más pura y limpia que conozco. En cada línea que vives en estas páginas, José Javier se desviste para ponerte sobre tus hombros el calor de la poesía con la que describe su vida, su huida, su cicatriz hecha herida y la mano con la que la cubre.

Abre las puertas de su existencia, haciéndote participe de ella sin que apenas te des cuenta. En cada uno de sus versos, te acaricia el alma de una forma tan sutil que asusta y te abraza antes de dormir ahuyentando los fantasmas que aún no sabes que tienes.

Leer a José Javier supone dejar de tocar el suelo con los pies para empezar a notar cómo se cuelan sus letras entre cada uno de tus dedos. Es una bocanada de aire fresco en el desierto, la sombra certera tras cincuenta falsos oasis,  la carcajada de un recién nacido, la caricia de una madre, el abrazo de un amigo de la infancia y el resurgir de las cenizas de nuestro propio ave fénix. (…)”


Yolanda Alfaro Agüera

Autora de Versarte


“Una espina clavada.

Todos tenemos al menos una,

si no, varias, cientos, miles, ya que nuestra vida entera

es una rosa espinosa, bella y dura.


(…)


Con este libro me quito parte de una pequeña espina.

Espero que encontréis y sepáis conservar

vuestras Lunas de rojo neón.”


José Javier Martínez Miñarro



José Javier Martínez Miñarro (Lorca, Murcia, 14 de abril de 1993), es un joven poeta y escritor. Doble graduado en Derecho y ADE por la Universidad de Murcia y abogado, la literatura y la escritura son dos de sus pasiones, junto al cine y las series, motivo por el que cursó el Máster en Escritura y Narración Creativa por la Escuela Europea des Arts. “Lunas de rojo neón” supone su primer libro en solitario de poesía y el principio del cumplimiento de un sueño de su autor, que desea ser escritor y que comienza a lograrlo de la mano de la editorial Tres Columnas. Crítico de cortometrajes en la 2ª edición de los Premios Fugaz de CortoEspaña, ha participado como redactor en webs como VAVEL y Quién te ha visto y quién TV y actualmente escribe para el sitio web Creative Katarsis, principalmente críticas sobre cine y series. También actúa ocasionalmente en los podcast de la propia web, Crónicas Katárticas. Sus poemas han sido publicados en el “Libro de jóvenes autores nº 4”, editado por “Hago Cosas” dentro de su proyecto editorial “Autor/”, en cuatro antologías de la editorial Diversidad Literaria (“Poetas nocturnos”, “Libripedia”, “Luz de luna” y “Versos desde el corazón III”), y en revistas como Prisma, del Instituto Francisco Ros Giner de Lorca; la mexicana Zona Interesante, en su versión digital de octubre de 2018; o el periódico El lorquino, en su edición 11 de mayo de 2018. Además, sus versos se encuentran publicados en perfiles on line como Conmisalasytuscicatrices (Facebook e Instagram) y Olivropublico (Instagram). Ha llegado a recitar en público en la cafetería Ítaca, sitio de referencia en la ciudad de Murcia, y espera seguir haciéndolo en todo aquel lugar donde sea posible. Habitualmente, publica textos cortos y poemas de su autoría en sus redes sociales, en su Instagram @josejamartinez, y en su página de Facebook, José Javier Martínez Miñarro.


Entrevista con el autor:
https://creativekatarsis.com/lunas-de-rojo-neon-entrevista/