Juana Mateos Blázquez nació en Aguaderas, Lorca en 1967.

Es Diplomada en Magisterio por la especialidad de Música y Licenciada en Antropología Social y Cultural, actualmente ejerce la docencia en un colegio de su ciudad natal.

Sus inquietudes didácticas la han llevado a publicar su primer libro titulado MUSIOCIO, que no es más que una forma lúdica de aprender o enseñar música.

Sus publicaciones son:

* LAS VOCES DEL ENGAÑO, es una novela corta que abre al lector una ventana a la forma de vida de nuestros mayores rurales. Es un intento de dar a conocer a las décadas maquinizadas o generaciones de la comodidad, la labor y esfuerzo realizado por hombres y mujeres que solo dependían de sus manos y el trabajo para sobrevivir en un árido lugar.

* OSKURAMBRUJO, los desdichados presentes de los protagonistas, se cruzaron continuando por un mismo camino de complacencia, que a otras personas perturbaba. De la mano del despropósito, fueron conducidos a situaciones verdaderamente desconsideradas, por parte de unos seres muy cercanos a ellos.

* LAS HIJAS DE DON ANDRÉS, tres hermanas se ven envueltas en una trama deshumanizada de la que solo su coraje y valentía les lleva a descubrir la verdad.

Estos tres libros, la autora, ha tenido un recuerdo de las costumbres y formas de vida de mediados del siglo XX en la Lorca rural y sus pedanías, con el deseo de rememorar a esos abuelos y abuelas que sufrieron y disfrutaron simultáneamente una existencia muy dispar a la que conocemos en la actualidad.

Un fotógrafo se enamora de la nieta del dueño de una gran cadena hotelera. Los intereses encontrados, de los futuros herederos, harán zozobrar la relación y se verán envueltos en sucesos imprevistos y sorprendentes por la codicia del ser humano. Una historia que te cautivará desde la primera página hasta su inesperado final.