Soy Diplomada en Profesorado de Educación General básica por la Universidad de Murcia, carrera que terminé en el año 1987. Tengo la especialidad de Lengua Española e Idiomas modernos (Inglés).

Aprobé la oposición de maestra en el año 1988 y desde el curso 1989 estoy ejerciendo en mi localidad de nacimiento, Águilas (Murcia), acabo de cumplir por tanto 31 años de docencia.

He ejercido en tres centros de la localidad: CEIP “Nuestra Sra. De los Dolores “ (1 curso), CEIP “Joaquin Tendero” (7 cursos) y CEIP “URCI”, mi destino actual desde el año 1997.

De 2005 hasta 2012: Jefa de Estudios del CEIP “URCI”

De 2013 hasta Junio 2019: Directora del CEIP “URCI”

* Otras actividades:

He sido colaboradora en cuatro ocasiones en la publicación anual que realiza el ayuntamiento de mi localidad, con ocasión del verano, participando con cuatro artículos.


Este poemario nace del trabajo diario con mis alumnos.

Llego a la poesía casi por casualidad ya que los primeros poemas los escribí con el objetivo concreto de usarlos como motivación y punto de partida en sesiones con mis alumnos, en la clase de Lengua, y en momentos determinados del curso( cambios de estación, vuelta al cole, día del libro, graduaciones) al observar que en los textos que se trabajaban en clase no abundaban los poemas y, sobre todo, al observar que, la mayoría de mis alumnos eran receptivos a los poemas, incluso me sugerían posibles temas. De hecho, en ratos perdidos, solíamos jugar a rimar, con gran beneficio para ellos ya que enriquecían de forma considerable su vocabulario.

Los poemas que hay en este poemario son una recopilación de todos los que he utilizado en clase en torno al tema del tiempo, las estaciones, la vuelta al cole.

Los destinatarios han sido alumnos desde 1º de primaria hasta 6º y, usando estos poemas hemos trabajado tanto la comprensión lectora, la descripción, las emociones, el enriquecimiento de vocabulario, a través de fichas de propia creación, así como el entrenamiento de la memoria, la entonación, la pronunciación y la velocidad lectora.

Además, no sólo he trabajado con ellos desde la Lengua, sino que los hemos utilizado también para el área de Plástica e incluso algunos los he podido traducir al Inglés para usarlos en clase.