Rosa Campos Gómez (Calasparra), reside en Cieza.
Licenciada en Historia del Arte, ha publicado Tres Historias, De luz y de sombra, Las estrellas concéntricas, De Colores, La ética del pie, Mesario -Un Año-, Las Pinturas del Paseo de Cieza, Gaspara y La obra de Remedios Max (En el laberinto del Laurel). Ha participado en varios proyectos de edición colectiva, publicado artículos en diferentes medios y coordinado la revista digital Cultura de Notas. Escribe en el blog Palabras de imagen.
Ha recibido el Primer Premio exaequo III Memorial Mariano Camacho de Investigación por las pinturas del Paseo de Cieza; el 2º Premio de Poesía Sólo para Mujeres por Soy mujer, y el Premio-Selección II Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad por Gasparra. Forma parte del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd.

"...Amalia, una mujer segisana (todavía joven) que afronta con valor y entereza su situación de madre soltera que le echa arrestos a la vida para acabar atreviéndose a cruzar el río, sin que la arrastre la corriente, saliendo a flote en una segunda oportunidad que sabe ganarse a pulso sí misma y los suyos.

Cruzar el río es una novela apacible y sin estridencias, aunque con intenso drama humano y aroma a pueblo (...) desenvuelta con un lenguaje nada complicado, en el que no es infrecuente tropezarse con coloquialismos y voces autóctonas que le confieren jugosidad, expresividad, actualidad, gancho y belleza.

Bartolomé Marcos Carrillo