José Antonio López Rastoll (Alicante, 1974) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesor de academia desde hace diecinueve años.

Ha publicado dos libros de relatos y uno de microrrelatos: El mirador (Atlantis, 2009), Vareando nubes (Atlantis, 2012) y Pelusillas en el ombligo (Lastura, 2015).

Ha participado en más de una veintena de antologías y revistas, entre las que destaca Bilbao Narrativo (Mundopalabras, 2018). También ha ganado el concurso de Microrrelatos Cuenta 140 de El Cultural y ha sido finalista en premios como el prestigioso Madrid Sky de Cuento Corto.

El Mirador es el nombre de su blog, un marco donde estar en contacto con el lector, ofrecer las últimas creaciones y fomentar la crítica literaria constructiva.


El gran despilfarro del mundo actual no es la corrupción, sino la falta de humanidad. Parece que un beso, una charla en un café, una palabra de ánimo o una simple sonrisa fueran tan difíciles de conseguir como trece rosas negras. Sin embargo, a veces brotan en los lugares más insospechados y de quien menos te esperas. Por supuesto, quien las cultiva no es noticia ni sale en los telediarios.
Trece rosas negras lo forman veinte piezas breves. Entre ellas, un escritor con muy poca educación, un padre que cree que su hija es un prodigio, unos jóvenes que secuestran a una anciana o una pareja que se conoce en medio de una pesadilla.
Cementerios, hoteles abandonados, torres en ruinas, el mundo onírico… son algunos escenarios ideados para unos cuentos donde lo inquietante no viene del monstruo, sino de la mano del hombre.